luz

Cuentas por cobrar

Identifica rápidamente a quién llamar y prepárate mejor para cobrarles

Cuentas por Cobrar

Una cobranza exitosa requiere: priorizar correctamente, contactar eficientemente a los clientes y mantener un control adecuado de la gestión

Con nimbox es posible:

  • Identificar rápidamente a qué cliente contactar.
  • Mejorar la interacción con los clientes y generar un registro del contacto.
  • Mantener un control sobre la gestión de cobranza.
  • Cuidar hasta el último céntimo por cobrar!

luz

Unas cuantas de las cosas
que se pueden hacer con nimbox

1

Identifica rápidamente a qué cliente llamar

Heat Map

Imagínate un mapa donde cada cliente está representado por un rectángulo. Si el rectángulo es grande debe mucho. Si el rectángulo es rojo su deuda está muy vencida. Si el rectángulo es verde, todo está bien. Sólo hay que buscar cajas grandes y rojas.

Video del mapa de calor

2

Registra las excusas y promesas
como notas y tares

Excuses Promises

Una buena llama de cobranzas debe culminar con una excusa y una promesa. La excusa permite entender porqué no se está recibiendo el pago. La promesa permite mantener el compromiso del lado del cliente. Por supuesto que siempre estamos buscando un pago, pero generalmente recibimos excusas y promesas.

Video de excusas y promesas

3

Accesa una página para cada cliente que te cuenta toda su historia

Customer Wall

Cada cliente recibe una página en nimbox. En esta página están todas las excusas, promesas, facturas, cobros, correos, mensajes de texto y demás información. Con todo en un sólo sitio es fácil entender la situación del cliente. Es como un muro de Facebook por cliente, pero útil para cobrar.

Video de análisis de clientes

4

Manten a los clientes informados con emails

Send Email

Cuando el cliente te diga que no tiene la factura, o el estado de cuenta, envíale un email con toda esa información, y en un par de clicks. Recibirá un email con un estado de cuenta y una representación de la factura para que tenga toda la información para pagarte.

5

Contacta a clientes o vendedores con mensajes de texto

Send Sms

A veces un mensaje de texto al cliente, que diga “por aquí tienes una facturita vencida”, puede ser muy útil. A veces es más útil un mensaje al vendedor que diga “pasa por donde Jorge que ya tiene el pago listo.”

6

Envía comunicaciones masivas de emails o mensajes de texto

Send Multi Email

Envíale un email a todos los clientes con facturas vencidas con más de 90 días. Recuerdales amigablemente que deben pagar y que de no hacerlo prontamente su caso será remitido gustosamente al Doctor Diablo (no tenemos ninguna relación con esta tercerización de cobranzas).

7

Mantén actualizada toda la información para contactar los clientes

Manage Contacts

¿Cuántas veces pasa que queremos llamar a algún cliente y no tenemos información alguna para hacerlo? Consolida en un solo lugar todos los nombres de personas y datos de contacto para que cobrar no se detenga por no saber a quién llamar.

8

Entérate de la situación de un cliente en tu teléfono inteligente o tableta

Desktop Tablet Phone

No visites a un cliente sin antes revisar su situación. Revisa en tu teléfono la historia de facturación de y pagos del cliente, la deuda que tiene, las últimas excusas y promesas que han sido registradas. Ponte en modalidad cobranzas en cada visita que hagas.

9

Etiqueta los clientes para asignarles categorías que faciliten la cobranza

Check Tags

Revisa la cobranza de los clientes mayoristas de forma separada a los clientes al detal. Separa los clientes por industria o sector económico. Puedes etiquetar los clientes como desees y hacer seguimiento de esas carteras de forma independiente.

10

Revisa la historia de cada cliente antes de subirle el límite

Customer History

Entiende las tendencias de cada cliente durante el último año o los últimos dos años. Observa si se viene endeudando más, si viene pagando con mayor retraso, si viene mejorando (todo es posible!).

11

Entiende rápidamente cada cliente con análisis simples

Customer History

No es lo mismo cobrarle a un cliente grande y que paga mal, que a uno pequeño y que paga bien. Tienes una categorización automática de cada cliente que te permite saber qué tan bien paga (mostrando los días de retraso promedio) y que tan grande es (mostrando cuánto me ha comprado en el último año y cuántas veces lo ha hecho).

12

Identifica la situación de cobranza de cada vendedor

A veces hay que cobrarle es al vendedor. Identifica rápidamente la situación de los clientes de cada vendedor en su propio mapa. Cada rectángulo es un vendedor. Si el rectángulo es grande, la cartera de ese vendedor es grande. Si el rectángulo es rojo, la cartera de ese vendedor está vencida. Mientras más roja más vencida.

13

Revisa los cobros más recientes para saber cómo va la caja

Collections

Revisa cuánto se registró en cobros ayer, esta semana o este mes. A la hora de entender el flujo de caja, los cobros son la mejor indicación de que se va a poder pagar la nómina.

14

Explora los últimos contactos con clientes para saber qué están diciendo

Notes

Revisa las excusas que están dando los clientes y la cantidad de contactos que se están haciendo. El trabajo de cobranzas es duro y poco visible. Llevando un control de las llamadas que se están haciendo, asociándolas a una nota, permite observar el volumen de trabajo que se hace en cobranzas.

15

Revisa las tareas pendientes para saber dónde puedes ayudar

Tasks

Verifica las tareas pendientes para saber si hay algo en lo que puedes apoyar al proceso. Hay veces que hay que meterse activamente en el proceso de cobranza pero eso requiere saber dónde tiene más sentido hacerlo.

Nos encantaría hacerte una demostración, contáctanos para agendarla:

Teléfono +58(212)286-3504

CONTÁCTAME

También nos puedes seguir o subscribirte a nuestro boletín de noticias:

Twitter Facebook Google+ YouTube LinkedIn Blog