luz

Supervisión de Ventas

Captura oportunidades y detecta problemas con tus clientes, vendedores y productos

Supervisión de Ventas

Los promedios lo ocultan todo! La supervisión de ventas es un esfuerzo (nada sencillo) en entender todos los elementos que componen las ventas: productos, clientes, vendedores y tiempo

Con nimbox es posible:

  • Entender cómo se generan las ventas de la compañía, en todo momento.
  • Identificar oportunidades y problemas con vendedores, clientes y producto, de manera oportuna.
  • Tomar acciones correctivas y verificar su eficacia, de una manera sencilla.
  • Vender más!

luz

Unas cuantas de las cosas
que se pueden hacer con nimbox

1

Accesa a una página por cada cliente que te permita entender como se comporta

Customer Wall

Cada cliente tiene una página en nimbox. Esta página te ayuda a responder preguntas como: ¿Qué compra?, ¿Cómo compra? y ¿Qué nos debe?. Con todo en un sólo sitio es fácil entender la situación del cliente. Es como un muro de Facebook por cliente, pero útil para vender y cobrar.

2

Revisa la historia de cada cliente antes de aceptar un pedido muy grande

Customer History

Entiende las tendencias de cada cliente durante el último año o los últimos dos años. Observa si se viene endeudando más, si viene pagando con mayor retraso, si viene mejorando (todo es posible!).

3

Entiende rápidamente cada cliente con análisis simples

Customer History

No es lo mismo venderle a un cliente grande y que paga mal, que a uno pequeño y que paga bien. Tienes una categorización automática de cada cliente que te permite saber qué tan bien paga (mostrando los días de retraso promedio) y que tan grande es (mostrando cuánto me ha comprado en el último año y cuántas veces lo ha hecho).

4

Entiende el estado de los clientes
en función a la última factura

Representative Portfolio

Clasificamos a los clientes en tres estados diferentes en función al tiempo que ha pasado desde la última factura. Entiende rápidamente que clientes tienen una mayor prioridad, y ayuda al vendedor a enfocarse en ellos.

5

Agrupa los clientes a través de etiquetas para entender mejor las oportunidades

Check Tags

Revisa las ventas de los clientes distribuidores de forma separada a los clientes mayoristas. Separa los clientes por industria o sector económico. Puedes etiquetar los clientes como desees y evaluar el comportamiento de cada grupo por separado.

6

Descubre oportunidades de cobertura para incrementar las ventas

Check Tags

La matriz de cobertura te permite entender la relación entre productos y clientes, o productos y vendedores. Descubre las oportunidades comparando clientes similares y ayuda al vendedor a concretarlas en la próxima visita.

7

Contacta a vendedores o clientes con mensajes de texto

Send Sms

Resulta muy útil recordarle al vendedor lo que está pendiente por hacer, o darle una sugerencia. También puede resultar muy útil enviarle un mensaje al cliente que diga “por aquí tienes una facturita vencida”.

8

Visualiza un ranking de vendedores en tiempo real

Representative Ranking

Visualiza y ordena a tus vendedores por diferentes variables como montos y cantidades de productos y clientes. Entiende las diferencias e implicaciones para saber en que casos debes profundizar.

9

Compara vendedores de manera inmediata

Representative Comparison

¿Cómo ayudar a los vendedores a tener un mejor desempeño?, desagrega las ventas y compara a los vendedores para entender que hacen diferente y poder ayudarlos a obtener mejores resultados.

10

Identifica rápidamente que productos son "huesos" y "lomitos"

Heat Map

Imagínate un mapa donde cada producto está representado por un rectángulo. Si el rectángulo es grande se vende mucho. Si el rectángulo es rojo tenemos poco inventario. Grande y rojo significa que hay que compran más, y pequeño y blanco significa que es un "hueso".

11

Accesa a una página por cada producto que te permita entender como se vende

Product Wall

Cada producto tiene una página en nimbox. Esta página te ayuda a responder rápidamente preguntas como: ¿Quién lo compra?, ¿Quién lo vende? y ¿Cómo se vende?. Con todo en un sólo sitio es fácil entender la situación del producto y saber cuales son los próximos pasos para que se venda más.

Nos encantaría hacerte una demostración, contáctanos para agendarla:

Teléfono +58(212)286-3504

CONTÁCTAME

También nos puedes seguir o subscribirte a nuestro boletín de noticias:

Twitter Facebook Google+ YouTube LinkedIn Blog