luz

Nuestra organización

Una breve historia de cómo llegamos a nimbox

nimbox es una solución para los problemas gerenciales del día a día que enfrentan las pequeñas y medianas empresas de Venezuela. nimbox combina las mejores prácticas gerenciales, con un poco de consultoría y un toque de tecnología “no tradicional”, para resolver problemas puntuales como cuentas por cobrar, apoyo a la fuerza de ventas, y administración de ventas. Esta nueva forma de enfrentar los problemas hace que el trabajo se haga con menos esfuerzo y que la supervisión se haga más sencilla.

Hace tres años comenzamos un esfuerzo, completamente con talento nacional, para crear soluciones empresariales que fuesen mucho más fáciles de usar y muchísimo más económicas que las existentes. Soluciones que tuviesen mayor semejanza a Facebook y Twitter, que a los sistemas administrativos tradicionales. De esta forma trajimos conceptos familiares, como el muro de Facebook, el cambio de status, y el hashtag de Twitter, a el día a día de la operación de una empresa. Nuestro primer producto, nimbox - cuentas por cobrar, presenta el muro del cliente, donde la parte administrativa (facturas y pagos) está intercalada con los cambios de estatus (excusas y promesas de los clientes) para tener una visión completa al momento de cobrar. Ya no es necesario tener un cuadernito y una agendita para ir anotando las llamadas y hacerle seguimiento a los clientes. De igual forma convertimos el reporte de análisis de vencimiento en un “mapa de calor” que permite muy fácilmente identificar qué cliente es prioritario. Todo pre integrado con el sistema administrativo existente para que no haya que introducir ningún dato que ya exista.

Nuestra experiencia llevando nimbox Cuentas por Cobrar a los más de cien clientes que ya tenemos, ha sido muy satisfactoria. Los principales comentarios que hemos recibido hablan de la facilidad de uso y del nivel de visibilidad que obtienen al utilizar nimbox. Un cliente llegó a comparar nimbox Cuentas por Cobrar con una linterna muy brillante que ahora le permite ver en detalle qué pasa en todo momento y con cada cliente. Un reflejo del poder de pensar en soluciones sencillas para los problemas del día a día de pequeñas y medianas empresas.

El problema

Las organizaciones tienen multiplicidad de pequeños problemas que agobian hasta al mas preparado de los gerentes. Perseguir ventas, revisar cuentas por cobrar, aprobar pagos, administrar la caja, son solo unos cuantos de esos problemas.

¿Cómo optimizar todos estos pequeños problemas de forma efectiva sin una gran inversión? Este es el problema que queremos atacar enfocándones en este momento sólo en el tema de compras y desarrollando nuevas pequeñas soluciones de forma progresiva.

La frustración

Las organizaciones se apoyan en todo lo que tienen disponible para enfrentar los problemas pero se ven frustradas por que:

  • Utilizan sistemas administrativos diseañados para capturar transacciones contables y no para apoyar la toma de decisiones.
  • Enfrentan problemas para extraer información útil y oportuna de esos sistemas administrativos.
  • Presentan debilidades en los procesos y métricas que permitan una mejor gestión.
  • No encuentran una solución costo eficiente que permita resolver pequeños problemitas puntuales como “ese problemita de cuentas por cobrar.”

Nuestro enfoque

Nuestro enfoque busca apoyar a las empresas en el desarrollo de habilidades, y en la entrega de métodos y procesos con las mejores prácticas de negocio:

  • Apoyar a la persona en el entendimiento de su función.
  • Apoyar a la organización en la coordinación para realizar la función.
  • Definir una mejor práctica del método para realizar la función.
  • Definir las métricas que permiten medir la gestión.
  • Proveer una herramientas basadas en web que facilite la ejecución.

Nuestras soluciones (por ejemplo cuentas por cobrar)

Con ese enfoque desarrollamos habilidades y proveemos sistemas que se basan en los momentos críticos que se enfrentan dentro de cada problema. Por ejemplo en cuentas por cobrar:

  • Definir contactos a realizar.
  • Hacer contactos efectivos.
  • Hacer seguimiento de la gestión.

Desarrollar sistemas que se enfocan sólo en momentos críticos permite crear herramientas más simples y más útiles.

Nos encantaría hacerte una demostración, contáctanos para agendarla:

Teléfono +58(212)286-3504

CONTÁCTAME

También nos puedes seguir o subscribirte a nuestro boletín de noticias:

Twitter Facebook Google+ YouTube LinkedIn Blog